Internacional

Terror en Chiapas: Niño disparó pistola de balines en escuela

Terror en Chiapas: Niño disparó pistola de balines en escuela

"Cuando los estudiantes ven el arma, uno de ellos exclama: "¡A la ver.!", pero otro que ve que el arma no es de fuego la que porta su compañero, exclama: "No tiene balines; es gas solamente", se oye en el video.

Un joven del Centro de Educación Básica del Estado de Chiapas (Cebech), Doctor Belisario Domínguez, ubicado en la 1ª Norte, sin número, en Tuxtla Gutiérrez, provocó pánico entre sus compañeros de clase, cuando se incorporó de su asiento y sacó una pistola, con la que apunta a sus compañeros, algunos de ellos que entran en pánico y se tiran al piso. "Ya güey", suelta uno más.

El video de apenas unos segundos se hizo viral entre los adolescentes y el pasado fin de semana se filtró a los padres de familia, quienes preocupados acudieron con los directivos de la secundaria para hablar de lo sucedido, pues no saben qué hubiera pasado si el arma hubiera estado cargada. El del arma dice: "Es de balines", y con gritos sigue apuntando a todos los presentes.

El director del CEBECH, Mario Orlando Paredes Aguilar, dijo que solicitará a las autoridades respectivas que accionen el operativo "Mochila Segura" para dejar más tranquilos a los padres de familia, a quienes también pidió que se sumen "a esta importante tarea" y estén más pendientes para que sus hijos no lleven artículos que no correspondan a las actividades escolares.

Mike Pompeo, nuevo Secretario de Estado de EU
Más tarde trabajaría en Williams and Connolly, uno de los principales bufetes de abogados en la capital estadounidense. El lugar de Mike Pompeo lo cubrirá Gina Haspel , quien será la primera mujer que se encargará de dirigir la CIA .

En primera instancia se comentó que el niño había amenazado a una maestra del segundo grado de secundaria.

"Hubo una confusión en relación a un percance ocurrido con uno de sus estudiantes que intentó introducir a la escuela un celular escondido entre su ropa y quien, al momento de querer ser revisado por el vigilante, se molestó, pero fue un hecho que no pasó a mayores", describió en comunicado el Cebech.

Pero los estudiantes del CEBCH indicaron que no es la primera vez que su compañero llevaba un arma consigo a la escuela, por lo que padres y madres de familia exigieron a los directivos expulsar al adolescente, pues según lo argumentan su estancia en ese centro educativo pone en riesgo la seguridad de los demás alumnos.