Internacional

Trump impide la compra del fabricante de chips Qualcomm

Trump impide la compra del fabricante de chips Qualcomm

La semana pasada, el gobierno de los Estados Unidos había retrasado una reunión de accionistas en Qualcomm, lo que habría allanado el camino para que el acuerdo progresara, para permitir una revisión por parte del Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (Cfius). En una orden emitida el lunes por la noche, el presidente [VIDEO] estadounidense dijo que había "evidencia creíble" que lo llevó a creer que, al comprar Qualcomm, Broadcom, con sede en Singapur, "podría tomar medidas que amenacen perjudicar la seguridad nacional de Estados Unidos".

"En resumen, las preocupaciones de seguridad nacional de Estados Unidos no pueden ser consideradas como un riesgo sobre la suerte de la fusión, ya que Broadcom no planea adquirir Qualcomm antes de completar la mudanza", agregó. El paso de bloquear el pacto se dio a conocer horas después de que el presidente ejecutivo de Broadcom, Hock Tan, se reuniera con funcionarios de seguridad en el Pentágono en un último esfuerzo para salvar la transacción, difundió la agencia Bloomberg.

En una carta a las compañías el 5 de marzo, el CFIUS expresó su preocupación de que Broadcom no estaría dispuesta a financiar la investigación necesaria para mantener la sólida posición de Qualcomm en la llamada tecnología 5G, un estándar de próxima aparición para redes de datos inalámbricas, lo que dejaría a China como la única opción para que Estados Unidos obtenga esa tecnología.

Belgrano se lo igualó en la última jugada a Defensa y Justicia
En un partido modesto, el Halcón igualó 1 a 1 ante el Pirata en el Estadio Norberto Tomaghello. Es uno de los tres juegos de esta jornada, que cerrarán la fecha 19 de la Superliga .

Los intentos de Broadcom de comprar Qualcomm habían sido repetidamente rechazados por el grupo estadounidense, que había dicho que esperaba una oferta mayor de alrededor de 160.000 millones de dólares.

Trump ordenó a Broadcom y Qualcomm que "abandonen de forma inmediata y permanente la propuesta de compra". Para tratar de mitigar esos temores, Broadcom valoró la posibilidad de reubicar su sede legal en Estados Unidos, una medida confirmada hoy cuando la firma anunció que cambiará su cuartel general a territorio norteamericano el 3 de abril.

Sin embargo, incluso en $ 142bn, el acuerdo aún se habría clasificado como la adquisición de #tecnología más grande jamás realizada.