Deportes

Un gato sordo, el sucesor del pulpo Paul para Rusia 2018

Un gato sordo, el sucesor del pulpo Paul para Rusia 2018

A tres meses de que ruede el balón en Rusia 2018, se dio a conocer oficialmente a la mascota que definirá, según los creyentes, el destino del próximo rey del planeta.

El Mundial de Rusia 2018 está a la vuelta de la esquina y por lo tanto era necesario nombrar al oráculo oficial de la contienda, labor que esta vez estará a cargo de Aquiles, un gato blanco que sufre de sordera y que tiene como casa el majestuoso Museo Hermitage de San Petersburgo, Rusia.

Según R-Sport el Hermitage está lleno de gatos muy aficionados al fútbol.

Aquiles ya ejerció de oráculo el pasado año durante la Copa Confederaciones, torneo en el que acertó los resultados de cuatro de los dieciséis partidos disputados.

Estados Unidos: monja que demandó a Katy Perry falleció durante el juicio
La cantante intentó comprar la propiedad de ocho acres y sus edificios de estilo villa romana por $ 14.5 millones. Por eso inició la acción judicial, pero falleció durante una presentación en la corte.

La estirpe de los gatos del Palacio de Invierno, sede del Hermitage, hunde sus raíces en el siglo XVIII, cuando el zar Pedro I instaló en el edificio a un gato que trajo de uno de sus viajes a Holanda. "Es sordo de nacimiento, lo que explica su nivel de intuición", intentó explicar la directora.

Hará sus predicciones eligiendo entre varios bols de comida claramente identificados con sus respectivas banderitas, del mismo modo que lo hacía el pulpo Paul.

La fama que adquiera el gato será bien utilizada.