Internacional

Un muerto y un herido en presunta pelea de la Uocra

Un muerto y un herido en presunta pelea de la Uocra

Se trata de Juan Garcilazo (44 años), un dirigente gremial santafecino que colaboraba con Carlos Vergara en la intervención de la Uocra de La Plata tras la detención de Medina, el 26 de septiembre del año pasado.

El propio Vergara había manifestado, al asumir la intervención del gremio, que debía tener custodia ante el temor de sufrir un ataque por parte del sector encabezado por Pata Medina, que fue desplazado del gremio tras su detención. Uno de ellos, según señalaron fuentes policiales, llamó a Galván por su nombre y luego ambos comenzaron los disparos, según informó La Nación.

Garcilazo murió en el acto por los disparos y Galván quedó gravemente herido por los balazos que también recibió.

Sobre los hechos, el comisario de la seccional N°5 Mauricio Nowichi descartó que el ataque haya estado relacionado con un intento de robo.

Colombia es el segundo país con más entradas solicitadas para el Mundial
Las localidades a la venta son para todos los encuentros con excepción del partido número 7 ( Argentina vs. Islandia ) y la final del certamen.

Tras constatar que el hombre abandonado en la calle estaba muerto, los policías salieron en persecusión de los dos sujetos que huyeron del lugar, dándoles captura, primero, a Diego M., de 35 años, y luego a su presunto cómplice, Axel S., de 23.

El hallazgo lo hizo personal del Comando Radioeléctrico, que se encontraba realizando un patrullaje de rutina y escuchó varias detonaciones, en apariencia de arma de fuego, y vio como dos hombres escapaba en veloz carrera del lugar.

En ese barrio, situado en la zona sur de Rosario, desde enero pasado se liibra una guerra entre clanes familiares por la hegemonía territorial para la venta de drogas en ese sector de la ciudad. Entre sus pertenencias los investigadores encontraron dos pistolas calibre 9 milímetros, que coinciden con las utilizadas durante el ataque.