Internacional

Vidal le reclamó un mayor esfuerzo a los productores rurales

Vidal le reclamó un mayor esfuerzo a los productores rurales

Allí anunció que el Banco Central prorrogará automáticamente los plazos de los créditos al agro para "que no caigan en mora", y también ofrecerá nuevos créditos para compensar las pérdidas producidas por la sequía que afecta a distintos sectores. Sentimos que somos un equipo. "Cada año se renueva el ciclo y la esperanza, pero tenemos que recordar que este último año ha sido difícil, con inundaciones, incendios, y ahora una sequía que sería la peor en los últimos 40 años", afirmó frente al público presente.

Mirando al titular del Banco de la Nación, Javier González Fraga, anunció que habrá "un financiamiento importante" desde esa entidad crediticia para los afectados. Por eso les digo que vamos a anular el registro fiscal de operaciones de granos, el registro fiscal de tierras rurales explotadas y el registro de semillas (entre otros). "Quedó muy atrás lo que pasó con la 125". "Para poder desarrollar al máximo nuestro potencial, todos tenemos que hacer un esfuerzo".

El Presidente estará acompañado por el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, entre otras autoridades, en la muestra que se desarrollará desde hoy y hasta el próximo viernes en un predio cercano a la ciudad de San Nicolás, en la provincia de Buenos Aires.

Frente Amplio Venezuela Libre consignó documento ante sede de la ONU
Barboza indicó que exhortaron de manera respetuosa para que la organización tomara en cuenta la realidad de las elecciones. En un mensaje anterior el presidente Maduro cuestionó el talante antidemocrático de la oposición venezolana.

Expoagro posee un predio de 200 mil metros cuadrados donde más de 400 expositores buscarán "demostrar el rol fundamental en la cadena agroindustrial y un vehículo para el relacionamiento entre todos los actores de la gran cadena productiva argentina y un puente hacia el mundo", informaron los organizadores.

En medio de una sequía que preocupa al sector, la gobernadora María Eugenia Vidal mandó ayer un mensaje de acompañamiento al campo, en el que anticipó que continuará con las declaraciones de emergencia, fundamentales para aliviar la carga impositiva de productores y facilitar el acceso al crédito.