Internacional

A partir de las 20 habrá paro de subtes — Vuelta complicada

A partir de las 20 habrá paro de subtes — Vuelta complicada

Desde las 20 horas el servicio de transporte dejó de funcionar y lo hará hasta el horario de cierre en todas las líneas.

"El análisis de la flota porteña se decidió luego de que la empresa española confirmara a los medios la presencia de un componente de un coche CAF 5.000 en un modelo CAF 6.000 como los que circulan en la Línea B", explicó SBASE.

En la conferencia en la que anunciaron el paro de esta noche, los metrodelegados pidieron "la creación de un protocolo que indique qué deben hacer los trabajadores que manipularon estas formaciones y la realización de exámenes médicos a todos". "En los últimos años han muerto seis trabajadores del subte por lo que ellos llaman accidentes laborales", sentenció por su parte el metrodelegado Claudio Dellecarbonara a través de un comunicado. "Hace pocas semanas, el 20 de febrero, murió un trabajador tercerizado de la empresa Rowing, aplastado por una máquina", agregó Dellecarbonara.

Al mismo tiempo, SBASE asegura que, de confirmarse el hallazgo de asbesto en los CAF 5000 -sacados de circulación de forma preventiva- iniciará acciones legales contra el Metro de Madrid por vender coches con este material, prohibido en ambos países al momento de la transacción.

Mario Bros te guiará en Google Maps durante los próximos días
Los creadores de Mario Bros se aliaron con Google para celebrar MAR10Day, poniendo al personaje a bordo de su go-kart en la aplicación de Google Maps .

El asbesto, que fue prohibido en 2001 genera asbestosis, un tipo de cáncer en las vías respiratorias. Por su parte, Eduardo De Montmollin, presidente de la compañía, salió al cruce y afirmó: "Los trabajadores corren riesgos si lo manipulan".

En España deslizan que los argentinos fueron engañados. "Recordemos que la utilización, comercialización e importación del asbesto está prohibida en la Argentina, a pesar de lo cual han traído estos trenes sin ningún control". Además de los informes técnicos luego de las inspecciones, la clave son los pliegos de licitación que elaboró Sbase.

"Es evidente que esa venta de trenes con amianto a Buenos Aíres fue ilegal de pleno derecho, incumplieron claramente la ley". Durante el segundo mandato capitalino de Macri, los exlegisladores Facundo Di Filippo y Gustavo Vera denunciaron al expresidente de Sbase, Juan Pablo Piccardo, por defraudación a la administración pública, cohecho e incumplimiento de los deberes de funcionario público. La Ciudad adquirió 86 coches en 2013, de los cuales hay 60 en servicio en la línea B.