Espectáculos

Anuncia UNAM coproduccion con Guillermo del Toro con documental de Ayotzinapan

Anuncia UNAM coproduccion con Guillermo del Toro con documental de Ayotzinapan

Ciudad de México, a 12 de marzo del 2018.

El trabajo cinematográfico se llama Ayotzinapa, el paso de la tortuga, e incluye testimonios de los familiares de los 43 jóvenes estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa en septiembre de 2014, expone el proceso de justicia al que se han tenido que enfrentar y habla sobre el dolor de la pérdida e incertidumbre por la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero.

El documental será transmitido próximamente en exclusiva por las pantallas de TV UNAM, y se estrenará en el marco del 33 Festival Internacional de Cine de Guadalajara, de acuerdo con un comunicado emitido por la UNAM.

Navarro Solares anunció, también, que el objetivo del documental fue crear conciencia "ante el hecho mismo y no olvidar dándoles voz a los que ya no hablan sobre algo tan doloroso como ese caso".

Pedirán pena de muerte para el autor de la masacre en Florida
De la misma forma, Finkelstein aseguró que el ex alumno de la escuela atacada probablemente se declarará culpable si los fiscales optan por no buscar la pena de muerte .

Desde 2015, Guillermo del Toro se mostró interesado en participar pero tomó tiempo acercarse a los familiares y testigos para lograr un testimonio real de los acontecimientos.

La producción, informaron, fue un trabajo en conjunto entre la directora y productora Bertha Navarro Solares, impulsora del cine iberoamericano; el ya mencionado Guillermo del Toro, premiado escritor, productor y director; Enrique García Meza, director y guionista; TV UNAM, canal televisivo que forma parte de la Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional; y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

Navarro es una de las productoras que ha participado en grandes películas del cineasta tapatío como "Cronos", "El espinazo del diablo" y "El Laberinto del Fauno".