Internacional

Cierran "Bachillerato de Adultos" con más de mil alumnos inscriptos

Cierran

El subsecretario de Educación aclaró que "los bachilleratos para adultos no inscribirán para primer año, seguirán funcionando con los segundos y terceros años".

Por su parte, el gobierno bonaerense volvió a asegurar que los bachilleratos para adultos no serán cerrados y que lo que habrá será "un redireccionamiento de alumnos y docentes".

La situación con los bachilleratos parta adultos generó malestar en algunas comunidades y esta noche están previsto abrazos a los establecimientos para evitar lo que consideran un cierre de su centro de estudios.

Según el dirigente, "esto afecta a miles de alumnos y sus familias, ya que el bachiller de adultos es una herramienta de inclusión a la educación y a la enseñanza pública".

En plena calle, un policía ayudó a un nene a estudiar
Pero hoy saqué esta foto porque me conmovió ver a un oficial ayudando a un nene de la calle a hacer la tarea . La imagen vale más que mil palabras.

Según plantean los docentes que participaron de los reclamos "al eliminar la inscripción al primer año, comienzan a vaciar el Bachillerato de Adultos". "Pedimos formar una mesa de cogestión, instancia donde se discuten los temas que tienen que ver con la mejora de la calidad educativa, reforma de planes y mirada de diseños curriculares, cosa que aquí no ocurrió", cuestionó Villegas.

De igual modo, las secciones de Bachilleratos de Adultos de Escuelas de Educación Secundaria Técnica y Educación Secundaria Agraria también nuclearán a los estudiantes menores de 18 años, y podrán proponer la apertura de Circuitos de Aceleración de Trayectoria Tecnológica (CATT), como una estrategia de reingreso y aceleración del Ciclo Básico del Nivel Secundario Técnico y/o la apertura de secciones para el Ciclo Superior. "Este era el sistema más serio para los adultos que querían terminar la escuela", aseguró un docente de la Escuela Secundaria N°27.

Hay tres instituciones en Morón que daba el bachillerato para adultos y cuyos asistentes serán reubicado: son las escuelas N° 18 de El Palomar, N°14 de Castelar y N° 11 de Morón. De ahora en más, esas personas tendrán que hacer largas distancias para hacer la secundaria. "Hay un desconcierto muy grande porque la mayoría no va a poder acceder al centro", agregó Lacunza.

"Presentarnos antes las autoridades educativas distritales, quienes se reunirán con los directivos de los secundarios de adultos de Moreno el día martes 13 de marzo a las 10 hs, en SAD de Moreno, ubicada en la calle Paisandú N° 203 y Salvador Piovano, Escuela Secundaria N° 1 (Belgrano)". La negociación se encuentra trabada tras cuatro encuentros infructuosos en los que la gestión reiteró una oferta del 15% en tres tramos sin cláusula gatillo. No es sólo cuestión de achicar el déficit provincial, sino de darle más recursos a otros sectores más vulnerable, como los comedores escolares, que este año reciben una partida superior a las de 2015 y 2016.