Internacional

Cobro de pensiones tendrá prioridad por tres días consecutivos

Cobro de pensiones tendrá prioridad por tres días consecutivos

- Antonio Morales, superintendente de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), indicó que a partir del 20 de marzo se aplicará un plan piloto para el cobro de la pensión de jubilados y pensionados por el terminal de la cédula de identidad.

Vale la pena decir que la máxima autoridad de Sudeban anunció que el jueves próximo será inaugurado, de la mano con el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, una oficina del ente rector bancario para que los usuarios puedan hacer efectiva cualquier denuncia en dicha entidad.

Morales reconoció que para los jubilados y pensionados "es un calvario" el ir al banco y cobrar el dinero que devengan por su pensión, agudizado por el déficit de efectivo que hay en el país.

Asimismo, se ordena a la banca pública y privada no limitar, condicionar ni obligar a los adultos mayores a realizar la apertura de un tipo de cuenta específica de la institución bancaria.

De igual manera, el comunicado refiere que el banco "no podrá limitar a los pensionados el monto a retirar, toda vez que estos puedan disponer de la totalidad de los fondos o realizar retiros parciales; todo ello de acuerdo a su voluntad". Sin embargo, contarán con los días designados para recibir la atención especial.