Internacional

Cronograma para cámaras municipales se dará a conocer en abril — Lucena

Cronograma para cámaras municipales se dará a conocer en abril — Lucena

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela convocó a los partidos políticos a presentar desde hoy las postulaciones de los candidatos a las elecciones de consejos legislativos estaduales y municipales, previstas para el 20 de mayo próximo.

Las autoridades confirmaron que el máximo órgano comicial trabaja para garantizar la viabilidad técnica y logística de estas elecciones, con respeto a todas las medidas establecidas para asegurar su transparencia y legitimidad.

La presentación formalizada de la inscripción ante las juntas regionales estadales de cada entidad se realizará entre el 15 y 16 de marzo.

Atl. Nacional-Delfín: horario, TV y dónde ver online
Atlético Nacional vuelve al ruedo en la Copa Libertadores este miércoles enfrentando al Delfín en la capital paisa. En su debut en Manta, empató 1-1 con Bolívar de La Paz.

Explicó que durante el 13 y 14 de marzo se llevará a cabo la postulación de los candidatos a los Consejos Legislativos, mientras que los que participarán en la elección de los Concejos Municipales se realizará en abril.

Lucena exhortó a los partidos a cumplir con la normativa vigente de postular candidatos según la paridad de género, que en términos ideales aspira que sea 50 % hombres y 50 % mujeres, pero legalmente establece que no puede ser 60 % más ni 40 % de un género u otro.

Una vez admitida la candidatura para los cargos, se efectuará el acto de escogencia de posición en la boleta electoral los días miércoles 21 y de marzo y jueves 22.