Deportes

Del Potro vuelve a vencer a Ferrer

Del Potro vuelve a vencer a Ferrer

El correntino Leonardo Mayer derrotó el martes al japonés Taro Daniel y clasificó a octavos de final en Indian Wells, su mejor resultado hasta la fecha en el primer Masters 1000 de la temporada. Y es que en 2013 se quedó al borde del triunfo, cayendo en la final ante el español Rafael Nada.

Ahora, su siguiente rival saldrá del enfrentamiento entre su compatriota Juan Martín del Potro (sexto sembrado) contra el español David Ferrer (29º), que se medían a continuación.

"Delpo" basó su victoria en su saque, que no cedió en ningún momento, para acabar imponiéndose en sets corridos de 6-4, 7-6 (7/3). El tandilense fue superior desde el juego, mostró algunos puntos interesantes -consiguió algunos winners de revés paralelo-, pero le costó aprovechar todas las oportunidades que generó: en el primer set tuvo 16 break-points, y sólo consiguió romper en una ocasión el servicio del español, lo suficiente para sacar la diferencia.

Para Mayer, en cambio, será su primera vez en octavos de final.

"Espectáculo circense acusaciones de Theresa May": Rusia
Agregó que Gran Bretaña espera que el embajador ruso explique cuál versión es la verdadera. En Washington, la Casa Blanca denunció un ataque "irresponsable" sin designar a Rusia .

La Torre de Tandil gozó de dos puntos de break en el segundo y otros dos en el cuarto juego pero fue incapaz de materializarlos.

Del Potro, octavo en el ranking mundial, enfrentará a Mayer (47) a partir de las 22 (hora de la Argentina) en un cruce que tiene un antecedente favorable al tandilense, quien se impuso en la edición 2012 del US Open, el Grand Slam que había conquistado en 2009. El "Yacaré" superó en el debut al dominicano Víctor Estrella (153) y en la segunda ronda al belga Rubén Bemelmans (113).

El que resulte vencedor en el "duelo" de argentinos jugará su próximo partido en los cuartos de final ante el alemán Philip Kohlschreiber (37) y el francés Pierre-Hugues Herbert (93). Hasta entonces, ninguno de los dos jugadores había sido capaz de quebrarle el servicio al otro.