Internacional

Dictan 63 años de cárcel a sacerdote pederasta

Dictan 63 años de cárcel a sacerdote pederasta

El Juzgado 55 en materia penal de la Ciudad de México informó una sentencia de 63 años de cárcel contra el sacerdote Carlos López Valdés, al ser culpable del delito de violación contra un niño de 12 años, cuando esté era monaguillo en una iglesia de Tlalpan.

"En esta sentencia no solamente se condena a Carlos López Valdés, sino que deja clara la participación que hubo por parte de dos obispos que actualmente están en funciones: el obispo de Sinaloa (Jonás Guerrero Corona) y el de Colima (Marcelino Hernández), pues ellos tenían conocimiento de las conductas delictivas del sacerdote pederasta desde antes que Jesús interpusiera la denuncia", explicó Salas.

Romero Colín dijo que data del año 2008 cuando interpuso la denuncia contra el sacerdote López Valdés ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, pero esto sería contraproducente, ya que la institución hizo una deficiente investigación debido a la intervención de Armando Martínez, el abogado del cardenal Norberto Rivera Carrera, entonces arzobispo primado de México, quien hizo todo lo posible para que el caso no avanzara a favor de Romero.

Jesús fue abusado sexualmente desde los 11 y hasta los 16 años de edad por el sacerdote que oficiaba misa en la iglesia de San Agustín de las Cuevas, en el Centro de Tlalpan de la Ciudad de México. La víctima ha sido identificada como Jesús Romero Colín.

Califica Nicolás Maduro de fraudulento al sistema electoral de Colombia
Dijo haber visto vídeos en las redes sociales que mostraban "la compra de votos". " Santos se la pasa hablando de garantías electorales y uno ve el sistema electoral de Colombia , da vergüenza.

En conferencia de prensa, el abogado David Peña explicó que está sentencia es un parte aguas en la atención de casos de pederastia clerical.

Se trata de la primera sentencia condenatoria contra un cura pederasta en la capital del país.

En un comunicado, la Arquidiócesis Primada de México ratificó el dictamen de la Procuraduría capitalina y dijo tener plena disponibilidad para colaborar con las autoridades en procurar la justicia.