Internacional

Diputada antiabortista de Cambiemos propone "mantener los fetos en incubadoras"

Diputada antiabortista de Cambiemos propone

Asegurando que "los legisladores no tenemos que ser activistas y tenemos que legislar para todos pero con un horizonte ético", en un programa radial marplatense, la pilarense propuso que en lugar de que las mujeres elijan el aborto como opción, continúen con la gestación hasta la semana 20, cuando ya se considera que el feto puede sobrevivir fuera del vientre y, tras una cesárea programada, ese niño sea incubado para luego ser puesto en adopción.

Quien en las últimas horas se refirió a esta problemática fue la diputada por Cambiemos Marcela Campagnoli, que será una de las encargadas de debatir la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Congreso.

El inverosímil diálogo ocurrió durante una entrevista ante FM 99.9 de Mar del Plata. De un montón de familias me han escrito 'por favor, piensen en los que tenemos que adoptar, que no tenemos hijos.

De la Calle: Por el momento, se descarta alianza Fajardo
Sin embargo, el ex jefe negociador del Gobierno en el proceso de paz con la exguerrilla de las Farc reiteró que "la campaña apenas está comenzando" y que " hay que mirar cómo evoluciona la política en las próximas semanas ".

Como contrapropuesta, Campagnoli ponderó los avances de la ciencia y puso sobre la mesa la posibilidad de que "en la semana 20, 21, ese embarazo que vos no querés yo lo puedo sacar y le puedo dar vida en una incubadora y hacemos una adopción pre natal" y así evitarle "el trauma a esa mujer, que es de por vida".

La hermana del fiscal federal José María Campagnoli explicó que "la contención de la madre que no quiere tener ese hijo, es fundamental, porque las mujeres fueron diseñadas para dar vida, y matar algo que está en nuestros órganos nos genera traumas terribles, y hoy la ciencia, la neonatología ha avanzado tanto". "Tengo conocidas que han abortado y he acompañado espiritualmente a muchas", concluyó la Diputada. "Para hacerte cortita la historia, te digo que en la Asamblea del año XIII, cuando dimos libertad de vientre, la madre seguía siendo esclava, pero el que nacía era libre. ¿Qué te quiero decir con esto?"

"Estamos claramente ante un asesinato del niño o niña por nacer, porque esa persona nunca va a existir si no nace", continuó, contradiciéndose.