Internacional

EEUU evalúa imponer aranceles por 60.000 millones de dólares a China

EEUU evalúa imponer aranceles por 60.000 millones de dólares a China

"Tuvimos una recepción positiva al argumento argentino de que sus exportaciones [de acero y aluminio] no son una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos", dijo Braun durante una conferencia de prensa en la embajada argentina en Washington, en la que estuvo presente el diario BA Times.

En tanto, el día martes está previsto que mantenga reuniones a confirmar con el Departamento de Comercio y el USTR (Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos). Además está previsto que mantenga un encuentro con el embajador argentino en los Estados Unidos, Fernando Oris de Roa.

Si bien Trump tendrá la última palabra sobre si se concede la exención, las recomendaciones que le presente la Secretaría de Comercio y la USTR en favor de Argentina podrían influir sobre su decisión.

Jugadoras de Gallos Blancos femenil sufrieron accidente automovilístico
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y estos se encargaron de tomar conocimiento de lo ocurrido. El Club Querétaro emitió un comunicado dando a conocer los nombres de las afectadas.

Las trabas impactan sobre unos 770 millones de dólares anuales de exportaciones que realiza la Argentina a Estados Unidos.

Cabe recordar que hace poco, Estados Unidos anunció que cobrará un arancel del 25% al ingreso de exportaciones de acero y de un 10% a las de aluminio.

El presidente de ese país, Donald Trump, habló de imponer aranceles al acero y el aluminio de Canadá y México.