Internacional

Esta semana arranca la actividad en el Congreso

Esta semana arranca la actividad en el Congreso

La exposición del jefe de ministros (que la Constitución obliga a realizar una vez por mes, alternadamente en cada Cámara del Congreso) se llevará a cabo en el marco de una sesión especial convocada para las 11:00, que será a su vez la primera actividad de los diputados en el recinto este año.

En esos comicios, Cambiemos se impuso en la mayoría de los distritos del país, con lo cual aumentó su representación en el Congreso, que pasó de 86 a 108 legisladores en Diputados y de 17 a 25 en el Senado.

Según se supo, la agenda parlamentaria de este año contempla proyectos referidos a la modernización del Estado y reformas a la ley de Ética y del Código Penal. Igualmente la agenda estará marcada por el debate sobre el aborto, que divide las aguas en todas las fuerzas políticas y que si llega al recinto será el tema bisagra del año parlamentario.

Renuncia vocero de Control de Migraciones por mentiras en los operativos — EEUU
El portavoz dimitente dijo: "personalmente, creo que sus acciones (de la alcaldesa Schaaf ) fueron erróneas y no responsables. El secretario de Justicia, Jeff Sessions , dijo que ICE no pudo realizar 800 arrestos debido a la advertencia.

La idea del oficialismo es realizar una sesión el 21 de marzo para aprobar uno de los proyectos de ese paquete, vinculado al "desarrollo productivo de la Nación", que fue defendido por el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y que recibió críticas por la posibilidad de que habilite el embargo de cuentas sueldo. Con este panorama de fondo, Cambiemos analiza eliminar o reformar este artículo.

Además, en esa sesión, aspira a aprobar un conjunto de proyectos de ley de reformas del Código Penal -que este martes tendrán dictamen de comisión-; entre los que figuran establecer penas por el delito de tenencia de pornografía infantil, la prevención y sanción del acoso callejero y la actualización de los montos de la pena por estupefacientes.