Internacional

Fiscalía de México descarta acto terrorista en explosión de ferry en Caribe

Fiscalía de México descarta acto terrorista en explosión de ferry en Caribe

"Queda descartada la autoría por parte de organizaciones terroristas o de la delincuencia organizada", dijo Elías en rueda de prensa.

Según la investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Marina (Semar), sí fue intencional la explosión en un Ferry de Barcos Caribe en Playa del Carmen, Quintana Roo, el pasado 21 de febrero.

Agregó que la PGR continúa explorando diversas líneas de investigación.

El 1 de marzo, el gobierno estatal informó que se hallaron tres artefactos explosivos sin detonar en otro transbordador turístico fondeado cerca de Cozumel.

Colocan arcos de seguridad entre cruce de Cozumel y Playa del Carmen
De crimen organizado se descarta porque actos como éstos aumentan los niveles de seguridad en la zona", dijo el funcionario en conferencia de prensa.

El encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías, dijo que el incidente en la embarcación de pasajeros se debió a la explosión de un "artefacto rudimentario" de fabricación casera.

El mandatario anunció que mañana la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) en el estado, instalará arcos de seguridad en los muelles del estado, siendo éste el primer paso de un plan integral enfocado a la seguridad de todos.

Cabe señalar que en Quintana Roo, la Policía Federal cuenta con el despliegue de elementos de las Divisiones de Seguridad Regional, Fuerzas Federales y Gendarmería, quienes tienen la instrucción de fortalecer las labores de atención al ciudadano y patrullaje durante el periodo de asueto por la Semana Mayor que se aproxima.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que el trabajo de los agentes se enfocará a revisiones y vigilancia al interior de los transbordadores o ferrys en las zonas de carga, salas de espera, así como en los distintos puntos de abordaje y descenso.