Internacional

Gobierno mexicano dice que será respetuoso del proceso electoral

Gobierno mexicano dice que será respetuoso del proceso electoral

De visita en Veracruz, el presidente Enrique Peña Nieto aceptó opinar sobre el proceso electoral, pero advirtió que sólo daría opiniones generalas para que no lo regañara el Instituto Nacional Electoral.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares acusó al precandidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, de enviar a sus "tigres de papel" a la entidad veracruzana.

El mandatario destacó que este ha sido "un gobierno abierto, plural, respetuoso de todas las expresiones políticas..."

"El Gobierno de la República ni ha intervenido, ni intervendrá en el proceso político electoral", sentenció el mandatario.

"No se dejará influenciar por las muchas distorsiones, por las falsas verdades o las muchas mentiras que a veces corren en distintos medios noticiosos o en las redes sociales, somos parte de esa generación que hoy se informa o desinforma, o mal informa a través de la mucha información que corre en la era digital".

Añadió que quienes participan en política son observados y evaluados. "Donde nacimos, cómo nacimos, qué novias tuvimos, cuáles no; a quienes dejamos, quienes se quedaron en el camino, todo".

Defensor perdió en el minuto 96: 1-2 ante Cerro Porteño
El Azulgrana siguió buscando ampliar la diferencia, y en ese momento del juego era un vendaval que Defensor no pudo contener. Esto, hasta que vino un centro, nuevamente de Arzamendia, en el minuto 97 y Churín "salvó la plata" decretando el 2-1.

"Y qué bueno que así sea, porque la mejor manera de ponderar la elección es a partir de conocer la historia de cada uno de quienes están en la competencia".

"México hoy demanda en quien habrá de representarle, honradez, experiencia, honorabilidad, confianza, y garantía de que llevará a México por un rumbo de estabilidad y de orden, eso es lo que yo pienso de quien debe llevar las riendas de este país".

"(Los veracruzanos) no votarán por quien haga más denuncias periodísticas contra otro de los contrincantes tratando de hacerlo pasar como el hombre más rico de México.

Yunes también se mostró seguro de que los veracruzanos no votarán por quien ofrece el perdón de los delitos como si fueran pecados y no agravios contra las personas y la sociedad.

"Hasta donde sabemos sólo Dios puede perdonar y Dios no ha obtenido su registro en el INE como candidato a la Presidencia de la República", indicó Yunes durante la inauguración de un almacén de granos.

Los veracruzanos votarán, insistió, por el candidato que tenga la mejor propuesta para volver a impulsar el desarrollo económico y el empleo en Veracruz; por quien les diga qué hará para que más de seis millones de veracruzanos salgan de la pobreza.