Internacional

Hallan otro asilado ruso muerto en GB — Escala tensión

Hallan otro asilado ruso muerto en GB — Escala tensión

Nikolai Glushkov, Un exiliado ruso de 68 años, fue encontrado muerto en su domicilio de Londres, deceso del cual no se tienen clara sus causas. Uno de sus amigos, el editor periodístico Damian Kudryavtsev, dio la noticia de su deceso en su página de Facebook.

En declaraciones a The Guardian, Glushkov dijo que era extremadamente escéptico de que Berezovsky, que fue encontrado ahorcado en un baño, muriera por causas naturales.

En la década de 1990, Glushkov trabajó para la aerolínea estatal Aeroflot y la compañía de automóviles LogoVAZ, de Berezovsky.

En 1999, cuando el oligarca cayó en desgracia con las autoridades rusas y huyó al Reino Unido, Glushkov fue acusado de fraude y blanqueo de capitales, según el diario británico.

Tras escapar él también a Reino Unido, donde recibió asilo político, compareció ante un tribunal para declarar en contra del empresario Roman Abramovich, considerada una persona afín al Kremlin y al presidente Vladimir Putin.

Esta semana arranca la actividad en el Congreso
Según se supo, la agenda parlamentaria de este año contempla proyectos referidos a la modernización del Estado y reformas a la ley de Ética y del Código Penal .

Berezovski desapareció de la vida pública y en marzo de 2013 se localizó su cadáver en la vivienda de su exmujer en Berkshire.

"Definitivamente Boris fue asesinado".

Señaló que un gran número de exiliados rusos, incluido Berezovsky, y el amigo cercano de Berezovsky, Alexander Litvinenko, habían muerto en circunstancias misteriosas.

La policía metropolitana de Londres informó de que su unidad antiterrorista ha asumido "por precaución" la investigación sobre la muerte de un hombre de unos 60 años en el distrito londinense de Kingston, en el suroeste de la capital británica.

Mientras tanto, la ministra de Interior británica, Amber Rudd, anunció hoy que la policía y los servicios secretos del MI5 investigarán las denuncias que supuestamente relacionan a Rusia con 14 muertes en el Reino Unido en los últimos años.