Internacional

La Nación ofreció bonos y obras para saldar la deuda

La Nación ofreció bonos y obras para saldar la deuda

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, indicó a Cadena 3 que la deuda de la Nación con la Provincia "supera los 50 mil millones de pesos". El gobernador remarcó que va a "defender la posición de la provincia y sus intereses".

Al ser consultado sobre la cifra a recibir, el gobernador resaltó que "no hubo una propuesta de monto ya que eso es parte de la negociación".

En diálogo con los medios, el mandatario santafesino dijo: "Nos quedan pocos días para negociar así que tendremos muchas reuniones de aquí hasta el 31. La propuesta tiene dos partes: una en bonos y la otra en obras".

"Seguramente vamos a sugerir algunas modificaciones en las sucesivas reuniones. Por eso vamos a estudiar en detalle esta propuesta y a seguir trabajando", resaltó.

TDLC levanta medida precautoria y reactiva licitación del Transantiago
Seis zonas de Santiago aún se encuentran sin resolución, abarcando el 50% de la flota del transporte público. Esta misma empresa también demandó al Ministerio de Transporte.

Ambas partes calificaron el encuentro como "positivo" aunque todavía sobrevuela cierta prudencia, porque pese a que Santa Fe no recibiría fondos, aceptaría lo que le ofrecieron los ministros, porque se acercaría a los 50 mil millones de pesos que reclama, que surgen de los 23 millones de pesos que estableció la Corte Suprema de Justicia, más una actualización por los intereses de siete años. "Es una propuesta muy genérica, tenemos que precisar muchos temas".

"Tenemos que estar a la altura de lo que la gente espera de nosotros, que es que trabajemos en equipo con la provincia y la intendencia, que dediquemos tiempo y energía en ver en qué nos ponemos de acuerdo para mejorar la calidad de vida de los vecinos y no como antes cuando muchos dirigentes se concentraban en ver que se diferenciaban", sostuvo el ministro.

"Por una parte tenemos que analizar cuáles son las obras, qué costos tienen y cómo van a impactar en la economía de Santa Fe", explicó. Tenemos que analizar los bonos, qué valor de mercado pueden tener los bonos porque una cosa es el valor nominal y otra cosa es el valor de mercado que puede tener un bono. Tenemos que hacer un acuerdo razonable y satisfactorio para el pueblo santafesino. Hoy miércoles, Frigerio y Lifschitz volverán a verse, cuando encabecen la entrega de 52 viviendas en la ciudad de Rosario y luego visiten la feria Expoagro en el distrito bonaerense de San Nicolás.