Financiera

Los taxis porteños aumentarán 18% — Nuevo tarifazo

Los taxis porteños aumentarán 18% — Nuevo tarifazo

Por su parte, la tarifa nocturna, que rige de 22 a 6, tendrá una ficha de $3,91 producto de un ajuste del 20 por ciento. El aumento también impactará en la tarifa nocturna, que se elevará a $39,10. Con el nuevo esquema, la tarifa se irá de los $ 2,77 actuales a $ 3,26%.

Como la bajada de bandera equivale a diez fichas, subió a $ 32,60 de día y a $ 39,10 en el horario nocturno.

Las fichas corren por cada 200 metros recorridos o por cada minuto de espera.

El aumento según el Gobierno local se debe a una 'necesidad de compensar los mayores gastos de mantenimiento del automóvil y el alza de precios de los combustibles', reflejó el portal Perfil. Desde el miércoles, un viaje desde el Obelisco (Cerrito y Diagonal Norte, San Nicolás, Comuna 1) hasta Retiro (avenida del Libertado y San Martín, Comuna 1) costará $88.

La suba apunta a sostener el ingreso de dueños y choferes de los vehículos. De hecho, las asociaciones de propietarios suelen pedir y apoyar estos incrementos. Y ante la demora en la implementación, habían comenzado a quejarse.

El próximo miércoles se concretará el aumento de taxis que se había anunciado en enero. La última suba había sido en julio. En la Ciudad hay cerca de 37.000 taxis. Al mismo tiempo que se produce el aumento en los viajes, también se produce un incremento en el alquiler diario del automóvil que tienen que pagar los conductores autónomos. Si bien UBER tiene precios dinámicos que cambian según la hora y la demanda, en varios casos el viaje en un auto particular que trabaja para esa empresa puede costar un 40% o menos que hacerlo en un taxi.