Internacional

Miguel Rodríguez Torres fue capturado por atentar contra la Patria

Miguel Rodríguez Torres fue capturado por atentar contra la Patria

El Gobierno Bolivariano informó mediante un comunicado que efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) capturaron en un hotel en la Cuidad de Caracas, al ex director de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip) Miguel Rodríguez Torres.

La reportera Elyangelica González comentó en Twitter que "Al Hotel President en Caracas, llegó una comisión a cargo del General Serrano Diaz, con varios funcionarios, quienes sin dar razones, le pidieron al ex Ministro Rodríguez Torres que los acompañara".

Rodriguez Torres fue ministro de Interior, Justicia y Paz en 2014, el mismo año en que el dirigente opositor Leopoldo López encabezó una serie de protestas que terminaron con su posterior detención.

Primer ministro palestino sobrevive a atentado en Gaza
Nadie resultó herido y los servicios de seguridad iniciaron una investigación, afirmó el portavoz del ministerio Eyad Al Bozom. Rami Hamdallah y el jefe de la Inteligencia General de la AP, Majed Faraj, que lo acompañaba, salieron ilesos del atentado.

Las acciones criminales del detenido y sus cómplices "incluían actos armados y conspiraciones contra nuestra Constitución".

En tiempos pasado fue echado de las filas del Gobierno por estar vinculado con organismos de inteligencia de los Estados Unidos, nexos que él reconoció. Actualmente es crítico del gobierno de Maduro.