Deportes

New York Red Bulls elimina a los Xolos de la Concachampions

New York Red Bulls elimina a los Xolos de la Concachampions

En la imagen, un registro de otra celebración de los jugadores del Red Bulls de Nueva York.

El Tijuana salió con todo el colmillo a la vuelta de Cuartos del torneo de la Concacaf, pero tras ponerse 1-0 arriba en el marcador, 2-1 abajo en el global, al conjunto fronterizo se le fue la fuerza y el New York Red Bulls goleó 3-1, para imponerse 5-1 en el acumulado.

Apenas al minuto 10', Luis Ángel Mendoza revivió la esperanza tijuanense al abrir el marcador en el Red Bull Arena, pero los locales entraron en ritmo y exhibieron al equipo de Diego Cocca. Fue gol de Tyler Adams después de una cabalgada de Bradley Wright-Phillips y Amir Murillo.

Para la segunda mitad, ambos equipos trataron de aproximarse al área; sin embargo, no fue hasta el minuto 70 cuando Rzatkowski anotó el segundo tanto a favor de los americanos. Tijuana: Gibrán Lajud; Juan Carlos Valenzuela (m.43, Hiram Muñoz), Pablo Aguilar, Damián Pérez, Omar Mendoza; Damián Musto, Ignacio Rivero (m.63, Juan Lucero), Luis Mendoza; Miller Bolaños, José Alberto García y Rubio Rubin (m.64, Víctor Malcorra). Wright-Phillips fue pieza clave en la serie, en el primer partido consiguió doblete y hoy par de asistencias. 3-1, m.76: Alejandro Romero Gamarra.

Xolos venía de caer 2-0 en Tijuana en el juego de ida de cuartos de final donde se cansaron de fallar y le regalaron medio boleto a unos Red Bulls que, igual que hoy, supieron concretar sus ocasiones.