Internacional

Notario denuncia falsificación de firma en compra de nave industrial de Anaya

Notario denuncia falsificación de firma en compra de nave industrial de Anaya

Desde el 2017, medios de comunicación nacionales publicaron que Manhattan Master Plan Development, que tenía como domicilio un terreno baldío, compró una nave industrial a Ricardo Anaya y a su familia política.

En un primer momento, los socios eran Luis Alberto López y María Amada Ramírez Vega, el chofer y la esposa del contador y "cerebro" del presunto lavado: Manuel Barreiro. En él señalaba que había vendido la bodega a Manhattan Master Plan y especifica que su accionista principal es el arquitecto Juan Carlos Reyes. Además, el domicilio fiscal del comprador era un terreno baldío.

Sin embargo, el equipo de Anaya Cortés recordó que Salvador Cosío es actualmente candidato a gobernador de Jalisco postulado por el Partido Verde Ecologista de México, uno de los partidos aliados del Revolucionario Institucional.

Jugadoras de Gallos Blancos femenil sufrieron accidente automovilístico
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y estos se encargaron de tomar conocimiento de lo ocurrido. El Club Querétaro emitió un comunicado dando a conocer los nombres de las afectadas.

Para hacer el cambio accionario, el abogado asegura que acudió al notario y hoy precandidato Salvador Cosío, quien desconoce la acción e incluso presentó una denuncia por el delito de falsificación. Lo mismo ocurre, según su declaración ante la Fiscalía, con los de Juan Carlos Reyes.

"La operación a la que se refiere corresponde a un procedimiento interno de una empresa en la que Ricardo Anaya no tiene absolutamente ninguna participación, y cuya única relación se limitó a una compraventa que fue avalada por la Notario Público Esthela de la Luz Gallegos", se afirma en un comunicado. Posteriormente, lo hizo con sus abogados -el mismo despacho que asesora a su hermano y a Manuel Barreiro-, pero prefirieron no posicionarse sobre el caso.

Mientras tanto, Ricardo Anaya insiste que es parte de un complot en su contra de parte del PRI y el gobierno federal para rescatar la campaña de su candidato José Antonio Meade. "Lo que es clarísimo es el uso faccioso de las instituciones, por eso le insisto al presidente de la República que saque las manos del proceso electoral", asegura Anaya.