Internacional

Pedirán pena de muerte para el autor de la masacre en Florida

Pedirán pena de muerte para el autor de la masacre en Florida

Los fiscales de California demandaron este martes la pena de muerte contra el tirador Nikolas Cruz, por la masacre contra 17 personas en una escuela secundaria en la ciudad de Parkland.

De la misma forma, Finkelstein aseguró que el ex alumno de la escuela atacada probablemente se declarará culpable si los fiscales optan por no buscar la pena de muerte.

En la notificación, el estado señala que, en caso de que la defensa de Cruz decida presentar durante el proceso judicial el testimonio de un experto en salud mental que "evaluó o examinó" al acusado, tendrá que informar por escrito de ello al menos 20 días antes del juicio.

Howard Finkelstein, defensor público del condado de Broward y cuya oficina representa a Cruz, dijo que hay muchos indicios de que el acusado estaba mentalmente inestable y era potencialmente violento y que la pena de muerte podría ser demasiado.

Por su parte, Nikolas Cruz, de 19 años, tiene programada una comparecencia este miércoles en una acusación por 34 cargos, incluidos 17 por homicidio en primer grado, por lo que sus abogados han dicho que se declararía culpable en caso de que no se considere la pena capital.

El fiscal Michael J. Satz presentó formalmente un documento ante el Secretario de Tribunales sobre su intención.

No obstante, la acción emprendida por la Fiscalía de Broward no necesariamente significa que se excluya la posibilidad de un acuerdo entre ambas partes que conlleve una condena a cadena perpetua no revisable del acusado.