Internacional

Perro muere en avión por pedido de empleado — United Airlines

Perro muere en avión por pedido de empleado — United Airlines

Luego, la aerolínea tuvo que pedir disculpas.

"Al final del vuelo, el perro estaba muerto", añadió, y "la mujer lloraba sentada en el pasillo".

Un perro a bordo de un vuelo operado por la aerolínea de United Airlines murió después que un empleado de la compañía obligara al dueño del canino colocarlo en el compartimiento para equipajes que se encuentra arriba de los asientos.

La pasajera Maggie Gremminger publicó en Twitter una foto de los dueños del perro después del vuelo.

Afirmó que cuando el avión aterrizó no hubo ningún sonido y cuando abrieron la maleta donde iba el cachorro no se movió cuando su familia lo llamó por su nombre. "Sin embargo, las azafatas del vuelo UA1284 sintieron que el inocente estaba mejor amontonado dentro del contenedor superior sin aire y agua", escribió un pasajero que presenció los hechos, June Lara, en Facebook.

"Ellos insistieron en que el cachorro esté encerrado durante tres horas sin ningún tipo de flujo de aire".

Colocan arcos de seguridad entre cruce de Cozumel y Playa del Carmen
De crimen organizado se descarta porque actos como éstos aumentan los niveles de seguridad en la zona", dijo el funcionario en conferencia de prensa.

"Sostuve al bebé mientras la madre intentaba resucitar al cachorro de 10 meses". Perdieron a su perro por culpa de una asistente de vuelo de @united. "Aseguraron la seguridad de la mascota de la familia tan cansadamente, que la madre estuvo de acuerdo", relató.

Las publicaciones de Gremminger y Lara sobre la tragedia ahora se están volviendo virales en las redes sociales y United enfrenta otra protesta en internet.

"Este fue un trágico accidente que nunca debió haber ocurrido, ya que las mascotas nunca deben colocarse en el compartimento superior", dijo el una vocera de United a través de un comunicado.

"Asumimos plena responsabilidad por esta tragedia y expresamos nuestras más profundas condolencias a la familia y nos comprometemos a apoyarlas. Estamos investigando a fondo lo que ocurrió para evitar que esto vuelva a ocurrir", informó la empresa.

Según la política de United, las mascotas pequeñas pueden viajar en la cabina en una jaula especial a un costo de 125 dólares, siempre que pueda caber en el espacio debajo del asiento frente al pasajero.