Internacional

¿Por qué Google celebra el Día de Pi con comida?

¿Por qué Google celebra el Día de Pi con comida?

Y no es coincidencia que sea este día cuando se celebra al Pi, pues la fecha y en determinada hora, 01:59 PM, escribe completamente el número: 3.14159. Y es que en el Día de Pi, Google ha representado la relación entre la longitud de una circunferencia y su diámetro con la imagen de una deliciosa y provocativa tarta de manzana, que en inglés se pronuncia 'pie', al igual que la fórmula que tantas veces repetiste en el colegio.

Hace 30 años, el físico Larry Shaw tuvo una ocurrencia: que el 14 de marzo se celebre el Día de Pi, la constante matemática que tiene una aproximación de 3.14 (numeración similar a esta fecha 3/14).

La tarta que muestra el doodle es obra del reconocido chef francés Dominique Ansel, creador del cronut, un híbrido entre el croissant y el donut.

¿Sabes qué es el número Pi? Como símbolo del número pi se emplea la letra griega Pi (la decimosexta letra del alfabeto griego). Nace de una proporción geométrica simple y milenaria: es la razón constante (P/D= π) entre el perímetro P de cualquier circunferencia y su diámetro D. Como su definición está relacionada con un círculo, pi se encuentra en muchas fórmulas de trigonometría y geometría.