Internacional

Presidente designa a Hermes Soto como nuevo Director de Carabineros

Presidente designa a Hermes Soto como nuevo Director de Carabineros

La tarde de este miércoles el Presidente de la República, Sebastián Piñera, nombró a Hermes Soto como nuevo general director de Carabineros. Esto, luego de la renuncia de Bruno Villalobos.

"Le he encargado avanzar en la conformación del nuevo Alto Mando de la institución, para iniciar con la mayor fuerza y a la mayor brevedad un profundo proceso de modernización", dijo el jefe de Estado.

Este nombramiento significa en la práctica un descabezamiento del alto mando de la policía, debido a que Soto, al ser la quinta antigüedad, obliga al resto de la cúpula de Carabineros -4 generales- a pasar a retiro.

Caen sujetos con un millón de pesos en la Condesa
Ambos fueron presentados ante el Ministerio Público en Miguel Hidalgo, de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Por otra parte, el mandatario agradeció a Julio Pineda, General Director subrogante tras la salida de Villalobos, por los "valiosos servicios" prestados a Carabineros y "a todos los chilenos".

Hermes Soto fue el elegido para encabezar la dirección de Carabineros. Con esas palabras Hermes Soto inició sus primeras declaraciones a la prensa como General Director de Carabineros. "Vamos a trabajar en conjunto con la comunidad, las autoridades, el Ministerio Público, la PDI y todos aquellos organismos que están en la lucha para evitar el delito para lograr, en definitiva, que nuestro país sea más seguro y más tranquilo".