Espectáculos

Prevén lluvias fuertes al oriente y sureste de México

Prevén lluvias fuertes al oriente y sureste de México

La masa de aire frío asociada originará valores bajos de temperatura, principalmente durante la mañana y noche, en entidades del noreste, oriente y centro del país, además de evento de "Norte" con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Lloviznas aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero y Yucatán.

En contraste, se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Colima, San Luis Potosí, Durango, Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, se prevé evento de Norte con rachas de viento superiores a 60 km/h y oleaje de uno a dos metros en el litoral sur de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec. Por otro lado un nuevo frente frío ingresará sobre Baja California durante la tarde, ocasionará lluvias aisladas y rachas de viento superiores a 50 km/h en Baja California y Sonora, incluyendo el norte del Mar de Cortés.

Con información de Conagua. Ambiente cálido durante la tarde y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados Celsius.

En el Pacífico Sur se espera cielo nublado, lluvias persistentes con acumulados fuertes en Oaxaca y Chiapas, además de lloviznas aisladas en Guerrero. Ambiente cálido a lo largo del día y viento de dirección variable de 10 a 35 km/h. Ambiente templado durante el día sobre el norte y cálido al sur de la región. Ambiente templado y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila y San Luis Potosí. Viento del noroeste con rachas superiores a 60 km/h.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas superiores a 30 km/h.

El pronóstico para la Península de Yucatán es de incremento de nublados durante la tarde, actividad eléctrica, ambiente cálido en el día y evento de Norte con rachas mayores a 60 km/h en costas de Campeche y Yucatán. Evento de "Norte" con rachas mayores a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas). Lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, así como lloviznas aisladas en Zacatecas.

Golfo de México: Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, además de intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado la mayor parte del día. Evento de "Norte" con rachas superiores a 60 km/h en el sur de Veracruz.

Mesa Central: Cielo medio nublado.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en Campeche y Quintana Roo, además de lloviznas aisladas. Ambiente templado por la tarde y viento del noreste de 10 a 35 km/h con rachas superiores a 40 km/h. (4.3), y Acequia Madre, Chih.

A unas horas de la llegada del frente frío 36, que propiciará un norte, los meridanos padecieron ayer los estragos de uno de los domingos más calurosos de este año con un registro de 39.1 grados a las cuatro de la tarde, según el Observatorio Meteorológico, pero con casi 45 grados de sensación termina a las cinco de la tarde.