Internacional

¿Quién es Fernanda Ostos y por qué denuncia acoso sexual?

¿Quién es Fernanda Ostos y por qué denuncia acoso sexual?

Luego de que la actriz y conductora de televisión Fernanda Ostos denunció haber sido víctima de un ataque sexual en la delegación Cuauhtémoc, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó que ya investiga al presunto agresor, un sujeto de 26 años de quien no proporcionó el nombre.

A través de una transmisión en vivo desde su cuenta de twitter la conductora narró lo que vivió.

"Me tocó los senos de una forma tan agresiva, tan violenta que me dolió", mencionó la intérprete. Tengo muchísimo coraje. Corrí a alcanzarlo, grité, llamé la atención de todo el mundo y finalmente llegó la policía después de no sé cuánto tiempo.

"Es un chavo joven que llegó directamente sobre mí, me agarró completamente desprevenida (.), yo de aquí no voy a salir hasta que tenga los cargos que tenga que tener, no me voy a dejar y voy a hacer lo que es mi parte", dijo antes de ingresar a la agencia a presentar su denuncia.

Producción industrial de México disminuyó 0.3 % interanual en enero: Inegi
En contraste, las industrias manufactureras cayeron un 0.5 por ciento en enero de 2018 frente al mes inmediato anterior, dijo INEGI .

Ostos persiguió a su agresor hasta que una patrulla intervino y lo detuvo. En el MP me dijeron que si usted dice que intentó robarle la cartera no le va a pasad nada, entonces ¿es más fuerte que intenten robarme la careta, que tocarme los senos?

Además, Ostos compartió que era la segunda vez que un hombre se había abalanzada sobre sus senos; pero que en esta ocasión no se quedaría callada y apuntó que ella haría su parte con la denuncia y esperaba lo mismo de las autoridades.

De acuerdo al Código Penal de la Ciudad de México, el acoso se define en su Artículo 179 como "A quien solicite favores sexuales para sí o para una tercera persona o realice una conducta de naturaleza sexual indeseable para quien la recibe, que le cause un daño o sufrimiento psicoemocional que lesione su dignidad".