Internacional

Recibe INE solicitud de independiente para senaduría

Recibe INE solicitud de independiente para senaduría

Los aspirantes independientes a diputados locales y presidentes municipales están condenados a ir detrás de los partidos políticos.

Destacó que la recepción de la solicitud no implica que dichos contendientes obtengan de facto su registro como candidata o candidatos.

Ante todo, el INE tiene previsto aprobar en Consejo General los informes financieros de la fase de recolección de firmas de apoyo ciudadano, hasta el 23 de marzo; es decir, 48 horas de vencido el periodo de registro del IEEPCO.

Las fechas previstas por el Instituto Nacional Electoral (INE) para aprobar los reportes financieros de estos aspirantes, que es uno de los requisitos para obtener la candidatura, no coinciden con el plazo fijado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) para el registro de las candidaturas.

Descubren una galaxia que está intacta desde el comienzo del Universo
Aunque este tipo de fusiones no son extraordinarias, el hecho de que el ser humano pueda observarlas es espectacular. El telescopio espacial Hubble ha logrado captar una instantánea increíble: dos galaxias colisionando .

Al momento no se ha registrado ningún candidato ante el INE que presenten los partidos políticos y coaliciones, así como de los aspirantes a una candidatura independiente para los tres cargos federales: presidencia de la república, senadurías y diputados federales.

Para aquellos que andan calentando motores ante el próximo inicio de las campañas electorales federales el próximo 30 de marzo, es importante prevenirlos de la ruta que el Instituto Nacional Electoral (INE) tomará.

Advirtió que ya terminó la etapa de verificación de firmas bajo el requisito de dispersión territorial para los aspirantes a diputaciones federales y el Senado, sin embargo, no ha concluido el análisis de ingresos y gastos debido a que es mucha información.

Otros 18 ciudadanos entregaron sus reportes en tiempo y siete de manera extemporánea.