Internacional

República Dominicana acoge mañana la reunión de cancilleres del SICA y España

República Dominicana acoge mañana la reunión de cancilleres del SICA y España

- Los cancilleres de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y de España se reunirán mañana en Santo Domingo, donde también se celebrará el acto conmemorativo del duodécimo aniversario del Fondo SICA-España, mecanismo de cooperación que apoya la integración y desarrollo regionales.

Al encuentro con Medina, Dastis acudió acompañado por el secretario de Estado de Cooperación para Iberoamérica, Fernando García Casas, y también asistieron el canciller dominicano, Miguel Vargas, el embajador de República Dominicana en Madrid, Olivo Rodríguez Huertas, y el embajador de España en Santo Domingo, Alejandro Abellán.

España, señaló Vargas, es uno de los principales socios económicos de la región y en 2016 España exportó a esta zona más de 1.600 millones de dólares, mientras que la región vendió a la nación europea productos por más de 420 millones de dólares, cifras que fueron superadas por ambas partes en 2017.

Google prohíbe publicidad sobre monedas digitales
En 2017 Google eliminó más de 3.200 millones de anuncios que infringían sus normas. Google ha anunciado un paso más en su política de protección al consumidor.

El ministro español, que participó hoy en la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del SICA- España, mantuvo anoche una cena de trabajo con el ministro dominicano Miguel Vargas.

Asimismo, aseguró que es un momento histórico para desarrollar los países miembros del SICA.

De acuerdo con una nota de prensa de la cancillería, al final de la plenaria del Consejo de Ministros, los jefes de delegaciones de los ocho Estados miembros del SICA suscribirán una declaración final. El SICA es un organismo de integración conformado por Guatemala, Honduras, Belice, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana, en tanto otras 30 naciones fungen como observadoras.