Deportes

Rockets castigan a Spurs

Rockets castigan a Spurs

El líder encestador de la liga volvió a jugar, después de superar las molestias en su rodilla izquierda, ya que el pasado 10 de marzo no estuvo en el compromiso ante los Mavericks de Dallas.

En el tercer cuarto recuperó la inspiración y consiguió 16 puntos con los que dio a los Rockets una ventaja parcial de 26 puntos.El resto de los 10 jugadores que sacó al campo el entrenador Mike D'Antoni aseguraron la victoria, la número 19 en los últimos 20 partidos disputados.

En Oklahoma City, el astro Russell Westbrook anotó 17 puntos y logró en la jornada su vigésimo "triple-doble" de la temporada para ayudar los locales Thunder a vencer a los Sacramento Kings por 106-101.

Los Rockets quedaron un partido y medio por delante de Golden State por el mejor record de la NBA, luego de la derrota de los Warriors en Minnesota a primera hora el domingo. Los Spurs, sin su máximo anotador LaMarcus Aldridge, recibieron sendos aportes de 14 puntos por Bryn Forbes y Derrick White.

Un policía muerto y dos heridos tras intenso tiroteo en San Telmo
En tanto, más personal de la fuerza a bordo de varios móviles montó un operativo para reorganizar el tránsito en toda la zona. El episodio en el bajo porteño ocurrió esta tarde entre la Avenida Juan de Garay y Paseo Colón .

Además, el triunfo podría ser importante en una competencia reñida para uno de los últimos cinco boletos para la fase final de la Conferencia Oeste porque los Jazz (37-30) ganaron la serie ante los Pelicans por 3-1 y tienen ventaja en caso de empate.

James Harden, con 28 puntos, fue el máximo goleador de Houston, cuyo registro en la temporada es de 53 victorias y 14 derrotas. Paul George y Carmelo Anthony agregaron 21 puntos cada uno por el Thunder, ahora en el cuarto puesto de la Conferencia del Oeste.

Khris Middleton anotó 24 puntos, Giannis Antetokounmpo añadió 20 y los Bucks de Milwaukee Bucks le propinaron a los Grizzlies de Memphis su derrota 18 seguida, con una victoria 121-103.

Por los Spurs, el argentino Manu Ginóbili terminó con cuatro puntos, dos rebotes y una asistencia. El equipo de Milwauke (36-31) ocupa el séptimo puesto de la Conferencia Este, que le da derecho a estar en la fase final.