Internacional

Rusia califica de 'espectáculo circense' declaraciones de May sobre exespía

Rusia califica de 'espectáculo circense' declaraciones de May sobre exespía

Moscú insistió en su inocencia, atribuyó las acusaciones a un intento de desprestigiarle y reclamó a Londres muestras del agente nervioso usado en el ataque.

Lavrov afirmó que la Convención sobre la Prohibición de Armas Químicas obliga al Reino Unido a proporcionarle a Rusia el acceso a las evidencias y demás materiales del caso, incluida la sustancia sospechosa para que expertos del país aludido puedan analizarla por su cuenta.

"Ellos creen que fue Rusia, y ciertamente tomaría esa conclusión como un hecho", indicó el mandatario poco antes de abordar el helicóptero que lo llevó hasta la base militar de operación conjunta Andrews, en Maryland. "Pero aún no he hablado con ella".

Entonces la respuesta se limitó a la expulsión de varios diplomáticos, la congelación de unos pocos bienes y la suspensión de la cooperación en inteligencia.

El miércoles, tras una nueva reunión del Consejo Nacional de Seguridad (NSC), May comparecerá en el Parlamento y podría desvelar el abanico de medidas contra Rusia.

Y en el Senado ruso vincularon las incriminaciones de la primera ministra británica con las elecciones presidenciales rusas del domingo, en las que Putin buscará la reelección para un cuarto mandato, y con el Mundial de Futbol de Rusia en puerta.

A partir de las 20 habrá paro de subtes — Vuelta complicada
El asbesto , que fue prohibido en 2001 genera asbestosis, un tipo de cáncer en las vías respiratorias. La Ciudad adquirió 86 coches en 2013, de los cuales hay 60 en servicio en la línea B .

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, acusó hoy a Rusia de estar involucrada en un "ataque con un agente nervioso" contra el exespía ruso Sergei Skripal y su hija, el pasado 4 de marzo, reiterando que es "muy probable" que Moscú sea el responsable directo.

La pasada noche, el hasta hoy secretario de Estado, Rex Tillerson, dijo tener "plena confianza" en la conclusión a la que ha llegado el Reino Unido de que existe una "alta probabilidad" de que Rusia esté detrás del ataque.

El excoronel del servicio secreto ruso GRU fue condenado en Rusia por espiar para Reino Unido y puesto en libertad en 2010 en un canje de espías con Estados Unidos.

"Es una auténtica tortura, es imposible de imaginar. El horror es inimaginable", explicó al diario británico Daily Mail sobre este gas que paraliza e impide respirar antes de matar.

'Aunque sobrevivan, no se recuperarán', vaticinó el científico ruso en declaraciones al Daily Telegraph.

Sergei Skripal y su hija Yulia continúan hospitalizados en condición grave en un hospital de Salisbury. Él y su hija fueron encontrados comatosos en una banca cerca del centro de la ciudad a inicios de mayo.