Tecnología

Taxis voladores sin conductor serán probados en Nueva Zelanda

Taxis voladores sin conductor serán probados en Nueva Zelanda

Taxis voladores sin conductor serán probados en Nueva Zelanda en el marco de un proyecto impulsado por el cofundador de Google Larry Page y destinado, según sus promotores, a revolucionar el transporte de personas.

El regulador neozelandés dio luz verde el martes a Zephyr Airworks, filial de Kitty Hawk, la empresa emergente de Page, para que desarrolle y pruebe sus aparatos futuristas.

"Proponemos un vehículo no contaminante, capaz de volar de manera fiable", declaró el director general de Zephyr, Fred Reid.

El prototipo Cora, que será probado en la Isla Sur de Nueva Zelanda, dispone de tres ordenadores a bordo para calcular la trayectoria de vuelo y puede cargar con dos pasajeros. La velocidad máxima que puede alcanzar es de 150 kilómetros por hora, su motor es eléctrico y según la compañía, "tiene el potencial de transformar espacios como techos de edificios y estacionamientos en lugares cercanos para despegar".

Plantea Trump crear una rama militar denominada "Fuerza Espacial"
Respectivamente, la administración Trump plantea crear la Fuerza Espacial y sumarla al Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada. Detalló que, aunque en un principio no se lo había tomado muy en serio, "ahora pienso que una gran idea".

El diseño de Cora consumió ocho años y sus creadores buscaron ahora un entorno adecuado para los ensayos bajo condiciones de seguridad.

"No teníamos ni idea de qué podía pasar", agregó.

En opinión de Reid, se trata de algo novedoso, 'que sonaba a ciencia ficción' hasta hace pocos años, pero ya existe Cora y las pruebas con los taxis voladores sin conductor se prolongarán por al menos unos seis años.