Financiera

Telcel presenta red 4.5G Gigared; "será 10 veces más rápida"

Telcel presenta red 4.5G Gigared;

Telcel, la empresa de telecomunicaciones inalámbricas en México de América Móvil, anunció el lanzamiento de la red 4.5G o 4.5 gigahertz en nuestro país, lo que significa que sus usuarios tendrán desde hoy un Internet móvil hasta diez veces más veloz que el que actualmente acceden a través de la red 4G.

Para saber si tú tienes las red 4.5G, en el móvil o tablet tendrás en la parte superior un símbolo diferente al 4G.

Una de las mejoras más representativas de esta evolución tecnológica es la alta velocidad.

"Es una innovación para impulsar la hiperconectividad, detonar la masificación del Internet de las Cosas y la viabilidad de tener casas, ciudades, empresas y autos inteligentes, entre muchas otras cosas", expuso en conferencia de prensa. "El tener numerosos dispositivos conectados a través de Internet, permitirán proporcionar mediciones de muchos aspectos como monitoreo del hogar, del negocio o de la escuela, mediciones de energía eléctrica y de consumo de agua, de flujos de tráfico en la ciudad, y muchos más". Pero con la GigaRed Telcel se dará la enorme diferencia de poder masificar su utilización.

El titular del Consejo de Administración de América Móvil, Carlos Slim Domit, aseguró que la regulación del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la cual dictamina a la compañía como agente económico preponderante con las restricciones que eso conlleva, afecta a las inversiones en cobertura móvil. "En esencia la GigaRed revolucionará la forma de comunicarnos, contribuirá al desarrollo de sectores estratégicos, y especialmente acelerará la inclusión social".

Daniel Hajj, director general de América Móvil, explicó que la nueva red está disponible a partir de este miércoles en todas las zonas que cuenten con cobertura 4G; donde -de entrada- la velocidad de navegación aumentará tres veces; siempre y cuando los usuarios cuenten con smartphone que "soporte" la tecnología.

"Hoy la red de Telcel es la más grande, con mayor cobertura y sobre todo la más actualizada y de vanguardia".

"Nuestros usuarios tendrán la mejor calidad y nitidez que se ha experimentado en el mercado".

Hajj detalló que en su red ya hay más de 1 millón de usuarios con teléfonos compatibles y que Telcel ofrece 20 equipos capaces de soportar la red.