Internacional

Turquía impone un cerco a la ciudad de Afrín

Turquía impone un cerco a la ciudad de Afrín

Según informa Reuters, Damasco ha lanzado ataques de artillería contra posiciones turcas en la ciudad siria de Marea, situada al norte de la ciudad de Alepo, provocando bajas entre las filas turcas y de los grupos armados apoyados por Ankara.

El Observatorio agregó que han continuado los intensos combates entre las fuerzas turcas y sus aliadas contra la milicia kurdosiria Unidades de Protección del Pueblo (YPG) en las afueras del noreste y noroeste de Afrín, así como en el este y suroeste de la ciudad en un intento de cercarla por completo.

Tras varias semanas de paulatino avance, las tropas turcas y sus aliados del Ejército Libre de Siria (ELS) han tomado el control de varias localidades cercanas a Afrin, incluso el presidente turco, Recep Yayyip Errdogan, advirtió que sus fuerzas entrarían en cualquier momento a la ciudad.

Para Turquía, las YPG son una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, formación que considera terrorista.

Nicolas Cage al Fin Será Superman
El elenco de la película animada está integrado por figuras como Scott Menville, Tara Fuerte, Khary Payton, Hynden Walch, Greg Cipes, Will Arnett y Kristen Bell.

Desde entonces, un total de tres mil 393 militantes han sido neutralizados, término usado por Ankara para referirse a los abatidos, heridos y capturados, según cifras del Estado Mayor, que reconoce solo la muerte de 43 soldados turcos.

Desde el inicio, el Gobierno de Siria condenó la ofensiva turca en Afrin, al señalar que el enclave es parte inalienable de su territorio, por lo que urgió a Ankara a poner fin a esa operación.

Además, 359 milicianos de las YPG, entre ellos un español, han muerto, así como 81 de las fuerzas de Defensa Popular, milicias progubernamentales sirias que han acudido a defender Afrín del ataque turco, tras un acuerdo entre el Gobierno de Damasco y las milicias kurdosirias.