Internacional

Urtubey pidió que el peronismo se "reconcilie" con el campo

Urtubey pidió que el peronismo se

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, consideró hoy que "el peronismo debe reconciliarse con el campo", al mismo tiempo que afirmó que "la competitividad del sector agropecuario y de las economías regionales es el elemento clave para construir la Argentina federal", y eso "lo tiene que garantizar" el nuevo espacio justicialista.

"Debemos garantizar la competitividad del sector no sólo con política monetaria sino con herramientas clave como son logística, transporte, energía, comunicaciones y financiamiento", sostuvo Urtubey, al participar de la muestra, donde los políticos aprovecharon para recorrer y mantener diversas reuniones. Además se reunieron con legisladores nacionales de Entre Ríos, Catamarca, Buenos Aires y Salta.

Entre los expositores participan productores de vinos, pimientos, miel, frutas tropicales y lácteos y de otros rubros.

"El kirchnerismo se equivocó con la 125", sentenció, para luego dar cuenta que ahora "el peronismo tiene que reconciliarse con el campo", porque "el agro debe ser el motor de la reconstrucción de una clase media rural dinámica". "Son las que más trabajo generan y son parte de la identidad productiva de nuestras provincias", concluyó el entrerriano. En este marco, Kosiner indicó: "Estamos trabajando para construir una Argentina federal que genere competitividad para las economías regionales de nuestras provincias".

Expoagro 2018 se realiza en su sede estable, el predio ferial de San Nicolás, ubicado en el kilómetro 225 de la RN 9 (autopista Buenos Aires-Rosario), en San Nicolás de los Arroyos, provincia de Buenos Aires.