Tecnología

Demandarán a Google y Apple en Francia

Demandarán a Google y Apple en Francia

La denuncia se presentará ante el Tribunal de Comercio de París por "prácticas comerciales abusivas".

Francia llevará a Google y Apple a los tribunales por los términos contractuales impuestos por los gigantes tecnológicos a startups y desarrolladores, dijo el ministro de Finanzas Bruno Le Maire, quien destacó que el Estado espera que se impongan multas por 2,000 millones de euros (2,500 millones de dólares).

El anuncio se produce en un momento de tensión comercial con Estados Unidos por la decisión de Donald Trump de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio. "Ambos (grupos informáticos) pueden cambiar unilateralmente los contratos", acusó.

"Considero que Google y Apple, por poderosos que sean, no tienen que tratar a nuestras start-ups y a nuestros desarrolladores de la manera que lo hacen hoy en día", dijo el ministro Le Maire a la AFP.

Giovani dos Santos se perderá partidos clave del Tricolor por lesión
Fue el el propio club de Gio, el Galaxy el que dio a conocer que el jugador mexicano salió lesionado en el último partido con su equipo. - El mexicano Giovani Dos Santos estuvo en alerta roja por parte de la Selección Mexicana.

"Mi responsabilidad es ser garante del orden público económico".

Las citadas grandes firmas del país norteamericano podrían enfrentarse a "millones de euros" en multas, anotó, subrayando que las reglas deben respetarse.

Le Maire también dijo que espera que la Unión Europea cierre los vacíos legales que benefician a Google, Apple, Facebook y Amazon para principios de 2019.