Salud

Ecuador celebra decisión del Gobierno colombiano de reactivar diálogos con ELN

Ecuador celebra decisión del Gobierno colombiano de reactivar diálogos con ELN

La delegación de paz del ELN confirmó que el quinto ciclo de diálogos entre el Gobierno y esa guerrilla se reiniciará en Quito este jueves 15 de marzo a las 10:00 a.m. La Ministra de Relaciones Exteriores subrayó que su país celebra que "esta quinta ronda esté teniendo lugar" y reiteró su "compromiso con la paz en Colombia, porque la paz en Colombia es la paz para toda América Latina".

Ecuador es anfitrión y garante de este proceso iniciado el 7 de febrero de 2017.

A su turno, en una misiva, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador recordó que el pasado 8 de marzo emitió un comunicado oficial en el que solicitaba a las partes retomar los diálogos.

Hallan otro asilado ruso muerto en GB — Escala tensión
En la década de 1990, Glushkov trabajó para la aerolínea estatal Aeroflot y la compañía de automóviles LogoVAZ, de Berezovsky. Uno de sus amigos, el editor periodístico Damian Kudryavtsev, dio la noticia de su deceso en su página de Facebook.

Pero el día lunes, Santos anunció el reinició de los diálogos.

En agosto de 2016, el gobierno de Santos alcanzó un acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC, que acaba de participar el domingo último por primera vez como fuerza política en las elecciones legislativas.