Tecnología

FBI detiene a canadiense que encriptaba celulares al cártel de Sinaloa

FBI detiene a canadiense que encriptaba celulares al cártel de Sinaloa

Contrario a lo que se creía, BlackBerry está más vivo que nunca y lastimosamente no con el propósito que debería.

El Buró Federal de Investigaciones, mundialmente conocido como FBI, detuvo en Estados Unidos a Vincent Ramos, a quien se lo acusa de controlar una compañía especializada en la modificación y venta de teléfonos BlackBerry a organizaciones criminales. Es decir que los vuelven casi que impenetrables e imposibles de hackear.

El FBI informó que el empresario canadiense estaba enterado del tipo de personas a las que les vendía sus productos, sus principales compradores eran miembros del cártel del Sinaloa y de otros grupos criminales transnacionales.

Según la publicación, Vincent Ramos habría aceptado que la compañía no sólo tenía la capacidad de modificar aquellos teléfonos, sino que también podía eliminar a distancia toda la información incriminatoria que almacenaban si el delincuente era detenido. Respecto al software, la compañía anulaba la navegación por Internet, y no permitía la descarga de aplicaciones tradicionales de mensajería.

El Bayern terminó de sentenciar su pase a cuartos
El español recibió un buen centro de Thomas Müller para definir de una al fondo de la portería de Zengin. Sin embargo, el cuadro turco querrá luchar los últimos 90 minutos para conseguir la hazaña en Múnich .

Según Motherboard, existen al menos 20 mil dispositivos de Phantom Secure activos alrededor del mundo, de los cuales cerca de la mitad se encuentran en Australia, aunque también se han distribuido en México, Cuba y Venezuela.

Los cargos contra Ramos fueron presentados el pasado jueves 8 de marzo en el Distrito Sur de California.

Por ahora se desconoce que ocurrirá con Phantom Secure, aunque aún es posible adquirir sus equipos modificados en su página web.