Internacional

Fuertes imágenes: Así fue el motín que dejó 6 muertos en Bolivia

Fuertes imágenes: Así fue el motín que dejó 6 muertos en Bolivia

La cifra de los reos fallecidosen el penal de Palmasola ascendió a siete este miércoles a mediodía, luego que se produjera una refriega entre internos de la cárcel y policías que llegaron en horas de la madrugada para realizar una requisa policial.

"Al momento nos indican de que tenemos confirmados seis personas que han perdido la vida en este operativo que han resistido a la Policía con armas de fuego", informó el viceministro en una conferencia de prensa. "Según los primeros reportes se habla de un muerto y varios heridos".

El penal de Palmasola es uno de los recintos con mayor hacinamiento del país, tiene una capacidad para 800 presos pero actualmente alberga a más de 5.000, entre hombres y mujeres sin contar a los menores que conviven con sus padres.

"A raíz de la resistencia al operativo existen 7 internos fallecidos, 3 policías heridos con arma de fuego, 3 policías policontusos y 18 internos presentan diversas heridas", señala el balance del Ministerio de Gobierno.

Rimay Pamapa, informa en su cuenta de Twiter que el comandante de la Utop Santa cruz, Julio Cesar Baldivieso, "fue herido y evacuado junto a otros policías del penal de Palmasola".

"Ha sido una operación exitosa, hoy podemos decir a la población que hemos tomado el control del recinto penitenciario", sostuvo Quiroga tras precisar que la intervención era necesaria.

Entre los reclusos heridos del PC4 están: Carlos Diaz Luizaga con herida contusa en la cabeza, y otro NN por herida de arma de fuego en el abdomen, mismo que ingreso a terapia intensiva con custodio policial.