Espectáculos

Retira Ford 1.3 millones de vehículos por fallas en volante

Retira Ford 1.3 millones de vehículos por fallas en volante

Ford anunció este miércoles que retirará alrededor de un millón 380 mil vehículos en Norteamérica por el riesgo de que haya fallas en los volantes y estos se suelten, un hecho que ya causó causó dos accidentes a consumidores de la región.

La empresa explicó que el retiro se debe a que los pernos del volante podrían estar flojos o aflojarse con el tiempo, lo que haría que el volante se desprenda de la columna de dirección y provocar una pérdida del control del vehículo.

Los modelos afectados son el Ford Fusion y la camioneta Lincoln MKZ, ambos modelos del 2014 al 2018.

Asimismo, se confirmó que todos los modelos tanto de Ford Fusion como de Lincoln MKZ -Fusion S, Fusion SE, Hybrid S, Hybrid SE, Hybrid Titanium, Energi SE, Energi Titanium, Fusion Sport, Fusion Platinum, Fusion Hybrid Platinum, Fusion Energi Platinum, Lincoln MKZ Premier, Lincoln MKZ Hybrid Premier, Lincoln MKZ Black Label- serán retirados y revisados de manera gratuita.

Alrededor de un millón 380 mil vehículos están involucrados, incluyendo un millón 300 mil en Estados Unidos, 62 mil 479 en Canadá y 14 mil 172 en México.

También retirará de América del Norte 6,000 modelos Ford Focus de 2013-2016 y Ford Fusion de 2013-2015 por riesgos de incendio.