Espectáculos

Azafata sufre agresión racista en un avión — YouTube

Azafata sufre agresión racista en un avión — YouTube

El pasajero, de 70 años, lanzó insultos contra una azafata de origen senegalés. "Fuera de aquí. No quiero negras a mi lado", fueron algunas de sus palabras.

El pasado miércoles, el vuelo 622 de la compañía Binter que realizaba el trayecto de La Palma y Tenerife, en España, fue el escenario donde se presentó un acto de racismo por parte de un pasajero contra una azafata del avión. Según consigna La Vanguardia, el sujeto golpeaba el asiento contiguo de forma amenazante cada vez que la mujer se acercaba.

Sin duda, este caso no es el primero que ocurre en un vuelo, donde algún pasajero o azafata es atacado por su color de piel. La tensión del momento queda reflejada en el video que sigue y que fue subido a Youtube.

Para fortuna de la mujer, los demás pasajeros que atestiguaron el momento salieron en su defensa.

Los viajeros pidieron al hombre que dejara de reproducir tales insultos y, ante su negativa, el comandante decidió expulsarlo del avión y avisó a la Guardia Civil, como informa El Día.

Aunque el agresor se negó en varias oportunidades a bajar del avión, finalmente, gracias a la presión de la tripulación, decidió salir de la aeronave. Sin duda, la presencia de la Guardia Civil ayudó a que el hombre acabara abandonando el aparato.

La compañía ha mostrado su malestar por lo ocurrido.

Como se puede evidenciar en las redes sociales de la aerolínea, con sus mensajes han rechazado todo tipo de discriminación y han brindado apoyo a todos los empleados.