Internacional

El PJ bonaerense busca la unidad sectorial en Hurlingham

El PJ bonaerense busca la unidad sectorial en Hurlingham

El Congreso del PJ bonaerense eligió a sus nuevas autoridades con un esquema que intenta incluir a todos los sectores, desde el justicialismo tradicional hasta el kirchnerismo, y modificó su Carta Orgánica con el fin de lograr una "gran unidad" de cara a 2019.

Con este objetivo se reunirán más de mil congresistas en el Club Villa Tesei de Hurlingham, a partir de las 9 de la mañana.

Asimismo, el ex titular de la Federación Argentina de Municipios se refirió a la modificación de la Carta Orgánica que propone no tener que echar a los afiliados que se presentaron en las elecciones con otras lista: "Va a haber una comisión trabajando en ese tema, con especialistas, para hacer la apertura más importante".

Pero no todo es tranquilidad en el PJ bonaerense, ya que distintos sectores de la oposición dura cercana al kirchnerismo continúan acusando al sector del peronismo dialoguista, que lidera el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, de ser "funcional" a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Cinco importantes bajas tendrá Colo Colo para enfrentar a Universidad de Concepción
Además le quitó presión a sus dirigidos, asegurando que " no creo que el partido del domingo sea determinante . La noticia positiva corrió por cuenta de César Pinares y Fernando Meza que serán desde la partida.

A la cabeza del Congreso a Espinoza lo acompañarán, en la vicepresidencia primera, Marisa Fassi (Cañuelas), mientras que los otros cargos serán para Camioneros y el Movimiento Evita, y la secretaría general quedará en manos del intendente massista Julio Zamora (Tigre).

En la Junta Electoral partidaria, se anotaron intendentes de todas las líneas internas del peronismo, entre ellos Ariel Sujarchuk (Escobar), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Verónica Magario (La Matanza).

Se llevó adelante el primer congreso partidario del PJ bonaerense con Gustavo Menéndez como presidente.

Del encuentro participaron diputados nacionales, legisladores provinciales, intendentes, concejales y referentes territoriales del justicialismo.