Internacional

Empresa robó datos de usuarios de Facebook para campaña de Trump

Empresa robó datos de usuarios de Facebook para campaña de Trump

También dio servició en 2016 a la campaña promotora del Brexit.

Facebook suspendió la cuenta de Strategic Communication Laboratories y de su firma analítica de datos políticos Cambridge Analytica, empresa que apoyó a la campaña presidencial de Donald Trump, anunció la red social la noche del viernes.

La compañía robó información de 50 millones de perfiles de usuarios de Facebook en la mayor violación de datos del gigante tecnológico, con el objetivo de ayudarle a diseñar software capaz de predecir e influir en las elecciones de los votantes en las urnas.

La campaña de Trump contrató a Cambridge Analytica en junio de 2016 y le pagó más de 6.2 millones de dólares, según datos de la Comisión Electoral Federal. The Observer dijo que en ese momento era dirigida por Steve Bannon, asesor de Trump hasta que fue despedido el año pasado.

"En 2015, supimos que".

San Lorenzo y Díaz superaron a Olimpo — Siguen con chances
San Lorenzo, que se afirmó en los puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2019 , visitará en la próxima fecha a Lanús. Esto luego de caer por goleada de 3-0 ante Colón de Santa Fe, lo que significó la decimotercera derrota de la temporada.

El vicepresidente de Facebook, Paul Grewal, dijo a el país que Kogan engañó y violó las políticas de privacidad de la red social y de los usuarios al pasar los datos a la aplicación de Cambridge Analytica, quien proporciona los datos a sus clientes que provienen del ámbito político y gubernamental en todo el mundo.

Científicos de datos, consultados por ese diario, confirmaron que recibieron invitaciones de Arielle Karro, quien se desempeñaba como la jefa de operaciones de Cambridge Analytica en México.

En el fraude está involucrado el psicólogo ruso-estadounidense, Aleksandr Kogan quien logró obtener un permiso de Facebook para pedir datos a usuarios a través de una aplicación para términos académicos de su disciplina.

The New York Times informa de seis entrevistas con extrabajadores y contratistas de Cambridge Analytica y correos electrónicos y documentos filtrados que demostrarían que no sólo trabajaban con datos privados de Facebook y que siguen en poder de la mayoría de esta información. No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.

COMENTÁ Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada.