Internacional

En Tucumán, ser policía significa poner un pie en el cementerio

En Tucumán, ser policía significa poner un pie en el cementerio

El hecho sucedió hoy alrededor de las 0.30 en la autopista Sur a la altura del Parque Industrial, ubicado en la capital tucumana.

Según el reporte de la Policía, el cabo Marcelo Ruesja manejaba una motocicleta Yamaha 125 por la autopista sur, acompañado por su esposa, Alejandra Farías.

La marcha fue organizada para el viernes 23 de marzo en Plaza Independencia, a las 19.30. El uniformado, que prestaba servicio en la Guardia Urbana, fue trasladado al hospital Centro de Salud, pero los médicos no pudieron hacer nada. Uno de los asaltantes le disparó a Ruesja en la cabeza e hirió a Farías en una pierna, tras lo cual huyó junto a su cómplice con la moto y el arma reglamentaria del policía. Aunque debió ser internada, quedó fuera de peligro.

Barcelona-Roma y Juventus-Madrid, en cuartos de final de la Champions
El del Real Madrid y Juventus se llevará todas las miradas al ser los últimos finalistas de la última edición de la Champions . El directivo y excapitán del Roma , Francesco Totti, aseguró que está "contento por el enfrentamiento contra al Barcelona ".

En las últimas dos semanas, Tucumán se vio sacudida por una inusitada ola de violencia, con una docena de homicidios, que engrosaron a 34 la cifra de asesinatos ocurridos en el primer trimestre de 2018.

Este el tercer policía asesinado en lo que va del año. En la madrugada del 13 febrero, Sergio Páez Gonzáles (44) y Cristian Peralta (37) murieron al ser baleados desde el interior de un auto en el parque 9 de Julio mientras intentaban identificar al conductor.