Internacional

Fundación CEMA Chile firmó la entrega de terrenos al Fisco

Fundación CEMA Chile firmó la entrega de terrenos al Fisco

Este jueves se firmó un acuerdo entre Cema Chile y el Consejo de Defensa del Estado, el cual implica el traspaso de 108 propiedades al Fisco y la disolución de la entidad antes del 30 de septiembre.

Tras la firma del acuerdo -que se realizó en la 12º sala de la Corte de Apelaciones de Santiago-, el director administrativo de Cema, Julio Véjar, entregó al ministro Ward un listado con el detalle de los 108 bienes. "Valoramos la disposición de ambas instituciones para llegar a este acuerdo", señaló Ward.

Además de las 84 propiedades de Cema, otras 24 serán también transferidas al Fisco desde otras instituciones privadas.

Queman vivo a sujeto por robo de pertenencias a menor en Canoa
Personal de la Zona Centro de la FGE inició la carpeta de investigación correspondiente, una vez que se hizo cargo de las diligencias del levantamiento de cadáver.

Entre los terrenos que serán devueltos de manera inmediata al Fisco, está la Plaza de Paine, la cual CEMA quiso vender al municipio en 210 millones de pesos y que incluso originó una demanda del CDE.

La presidenta del CDE, María Eugenia Manaud, explicó a radio Cooperativa que "la negociación consistió en que CEMA devolvía los inmuebles que había adquirido del Fisco, a raíz de que varios de ellos habían sido destinados a otros fines y no a aquellos para los cuales habían sido concedidos".