Espectáculos

En China censuran escenas de desnudos de La Forma del agua

En China censuran escenas de desnudos de La Forma del agua

Esta semana se estrenó en China la cinta del cineasta Guillermo del Toro "La forma del agua" con la que ganó el Oscar a Mejor Película y Mejor Director, pero no podrán verla tal como la grabó el mexicano, ya que se censuran algunas escenas.

Varias de las escenas con contenido sexual son eliminadas totalmente o el plano es aumentado para no mostrar algunas partes del cuerpo de los protagonistas, El director chino también destacó que colocar falsos vestidos es una forma de censura que hasta el momento no se había visto en los cines de China.

"En ciertas ocasiones incluso pusieron, en práctica la ridícula idea de superponer digitalmente vestiduras sobre la desnudez de la protagonista, Sally Hawkins", expuso Xiaogang.

Cuatro muertos en accidente de tránsito que protagonizó carabinero en Maipú
Producto del violento impacto, tres de los cuatros ocupantes del uber murieron: el conductor, una madre y su hija . En la madrugada de este domingo, ocurrió un brutal y fatal accidente que dejó cuatro personas fallecidas.

Algunos espectadores de este país se han solidarizado con las quejas de Feng y en redes sociales han publicado con fines humorísticos planos de otras películas famosas en las que personajes con el torso desnudo son tapados con falsas vestiduras negras.

The Shape of Water, con cuatro estatuillas en la pasada edición de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, llegó este viernes a los cines chinos, que cada año solo permiten la emisión de una treintena de películas extranjeras, con el argumento de promocionar el cine patrio.

En cuanto al director mexicano, no ha comentado nada al respecto; lo último que se supo de él fueron las recomendaciones de películas en Netflix.