Financiera

Finaliza jornada la BMV con caída de 1.78%

Finaliza jornada la BMV con caída de 1.78%

La moneda mexicana cotizaba en 18.77 unidades por dólar, con una pérdida de 0.34%, ó 6.45 centavos, frente a los 18.7055 pesos por billete verde del referencial de Reuters del lunes.

En cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó en 47 mil 076.51 unidades, con un descenso de 401.07 enteros respecto al nivel previo, con lo que sumó quinta sesiones consecutivas de descensos.

La caída estaba encabezada por los títulos del minorista y embotellador FEMSA que restaban un 3.91 por ciento a 163.91 pesos.

Se intercambiaron títulos de 501 empresas emisoras, de las cuales 90 ganaron, 394 perdieron y 17 cerraron sin cambios.

Durante la jornada destacó el avance del gigante cementero Cemex, cuyas acciones ganaron 4.51 por ciento a 12.99 tras anunciar en la víspera que abandonó sus planes de un aumento de capital.

Niño se niega a bailar 'Scooby Doo Papa' en su escuela
Jesús es una de esas personas que aparentemente odian la canción y así fue cómo lo demostró cuando se negó a bailar el tema en un convivio escolar.

En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años bajó dos puntos base a 7.50%, mientras que la tasa de 20 años cedió cinco a 7.78%.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de 1.78%, en línea con Wall Street, debido a que continúa la aversión al riesgo.

En una sesión volátil, el S&P 500 estuvo a un paso de quedar bajo su promedio móvil de 200 días, un nivel técnico clave.

"Existe el temor por cómo podría ser una guerra comercial. Si aumenta rápidamente, podría ser una gran sacudida para el mercado", dijo Peter Kenny, estratega senior de mercados de Global Markets Advisory Group en Nueva York.

Esto luego de que el presidente estadounidense Donald Trump anunciara aranceles por 60 mil millones de dólares (ante posible robo de tecnología y abuso hacia las compañías americanas), explicó.