Financiera

Martín Vizcarra: así juró como presidente del Perú

Martín Vizcarra: así juró como presidente del Perú

Antes de tomar juramento a Vizcarra, primer vicepresidente y embajador en Canadá, el Congreso votará si acepta la renuncia de Kuczynzki o si lo destituye, acusado de haber mentido sobre sus lazos con la empresa brasileña Odebrecht.

La decisión se dio por, la reunión que tuvieron los diputados para determinar si se acepta la solicitud de vacancia, donde se votó a favor y en contra ya que se presentaron audios y videos donde se comprueba la compra de votos por parte de Kuczynski.

Vestido con traje oscuro y corbata roja, Vizcarra acudió primero al Palacio de Torre Tagle, sede de la Cancillería, y desde allí, acompañado por una delegación parlamentaria, se dirigió en un automóvil negro al Congreso para asumir el mando, cumpliendo las normas del protocolo peruano.

En el aeropuerto, el relevo del renunciante Pedro Pablo Kuczynski fue recibido por un bullicioso grupo de simpatizantes, con música y banderas peruanas, carteles, flores y hasta un pastel de cumpleaños, pues cumplió ayer 55 años.

Hombre austero y pragmático, Vizcarra tendrá que hacer malabarismos para lidiar con un Congreso dominado por el partido de Keiko Fujimori, victoriosa en la crisis que llevó a Kuczynski a renunciar.

Los esfuerzos para sacar al poder al impopular Kuczynski liderados por Keiko Fujimori -quien perdieron las elecciones presidenciales ante el exbanquero de Wall Street- fueron constantes y también fueron alimentados por los sucesivos errores políticos del ahora exmandatario.

El último trabajo que dejó Stephen Hawking
Las últimas revisiones del artículo fueron aprobadas el pasado 4 de marzo , apenas diez días antes del fallecimiento de Hawking . Hawking creía que la clave para detectar esta expansión puede estar en la misma radiación cósmica de fondo de microondas.

"Con el vicepresidente el Congreso está obligado a un nuevo pacto social de entendimiento", advirtió el legislador Mauricio Mulder, del socialdemócrata partido APRA, en el debate del jueves.

El nuevo mandatario no está salpicado por escándalos de corrupción ni tiene afiliación política.

"Los Estados Unidos se complace en trabajar con el Perú en la Cumbre de las Américas de abril en Lima donde reafirmaremos nuestro compromiso hemisférico con la democracia", agregan. Esto puede permitirle tender puentes, algo que no debería ser imposible para un ingeniero civil ligado al sector de la construcción.

Durante el gobierno de Kuczynski, Vizcarra fue ministro de Transportes y Comunicaciones. Tres días después decretó un polémico indulto al expresidente Fujimori, que cumplía una condena de 25 años de cárcel por crímenes contra la humanidad.

Una segunda moción de destitución fue presentada el 8 de marzo.

Kuczynski declaró ante partidarios el jueves en la noche que había sido víctima de "una trampa" y sugirió que seguiría activo en la política peruana.